RECOMENDACIONES LITERARIAS

Desde que tengo memoria siempre me ha gustado la literatura, así que siempre he estado rodeado de libros, muchos de ellos aun siguen en mí poder porque me llegaron a fascinar y otros los he ido regalando a gente a las que creo que les podría haber fascinado. He leído y leo todo tipo de literatura, desde infantil (Harry Potter) a terror (Drácula) pasando por policiaca (Zodiac), novela negra (Tengo que matarte otra vez) y obras de teatro (casi todas de Shakespeare). También he leído y he escrito poesía y en este año he empezado un par de borradores de varios libros bastante diferentes entre ellos (uno es en primera persona y el otro es futurista), no se me están dando bien ninguno de los dos, no por falta de imaginación, sino por que no tengo tiempo y cuando lo tengo estoy cansado. Pero vamos a lo que vamos, hoy empiezo esta SECCIÓN para recomendar a todos mis lectores algunos libros que me han marcado de una forma u otra o que simplemente me han fascinado. (Como tengo cosas que hacer por casa y no dispongo de mucho tiempo, hoy solo pondré diez, tengo muchos más, se podría decir que tengo una biblioteca en casa, jajajajajajajaaja, en otro momento iré poniendo más).

1. Empezare por el primer libro que llego a mis manos con nueve años, ese libro que marco mi infancia y me hizo ser mas amable y empático con la gente que me rodea. Seguro que muchos de vosotros lo habréis leído en secundaria por obligación, ya que suele ser lectura obligatoria en lengua. Se trata del diario de Anna Frank, cuando empecé a leerlo me quede fascinado de cómo una chica relataba su vida en aquellos tiempos tan oscuros, llegué a empatizar tanto con el libro y con la joven que estuve semanas sin poder soltar el libro, lo leía y releía a todas horas, era tan fuerte, tan alegre, no se si yo podría haberlo sido, aun de vez en cuando lo leo y me emociono.
Vamos con el segundo que me entra la nostalgia.

2. Os recomiendo la trilogía de El Ángel de la Noche de Brent Weeks, trata de un chico huérfano que vive en las calles de Cenaria, cuyo único cometido es sobrevivir, aunque para ello tenga que asesinar, os lo recomiendo a todos aquellos a los que os guste los libros de ficción y fantasía medieval.

3. Otra trilogía, que por cierto me estoy leyendo el ultimo libro, es la de Paul Hoffman titulada La Mano izquierda de Dios, en este caso solo os diré que es tirando a la anterior trilogía pero sin magia y ambientada en un futuro medieval.

4. También esta (como no) Harry Potter, seguro que muchos de vosotros/as lo habréis leído.

5. Drácula de Bram Stoker, que decir del maravilloso Conde Drácula, el hombre que deseaba se de mayor, ese hombre que cautiva a todas las damas con una mirada.

6. Zodiac, el asesino en serie que acechó el norte de California, Benicia, Vallejo, Lake Berryessa y San Francisco entre 1966 y 1978. En una carta supuestamente suya confesó asesinar a 37 víctimas, aunque las únicas víctimas confirmadas fueron cuatro hombres y tres mujeres. De las mismas, sólo dos sobrevivieron para dar evidencias sobre la identidad del asesino, aún desconocida.

7. Elliot Tomclyde, en este caso es uno de los pocos autores españoles que he leído, la saga que consta de cinco libros, viene a ser un Harry Potter Canadiense que domina el poder de los cuatro elementos, la recomiendo a aquellos que tengan familiares jóvenes y quieran meterlos en el maravilloso mundo de la lectura.

8. Las Crónicas de Narnia, saga de siete libros cuyos protagonistas en la mayoría de ellos son los hermanos Pevensie.

9. Frankenstein de Mary W. Shelley


10. Todas las de Sir Arthur Conan Doyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario